Inicio del tour: Acceso a los Museos de Arte de Bahía Blanca
Compartir

El Museo Municipal de Bellas Artes se creó en 1931. Tuvo varias sedes hasta que en 2003 se mudó al edificio del Museo de Arte Contemporáneo, inaugurado en 1995. Sus seis salas de exhibición están dedicadas al arte argentino del siglo XX en muestras patrimoniales y retrospectivas, estableciendo un contrapunto enriquecedor con las propuestas del Museo de Arte Contemporáneo.
Desde el 20 de agosto al 20 de octubre de 2013 transcurrió Proyecto Cosecha, una residencia para artistas y estudiantes de las escuelas de arte. Proyecto Cosecha hizo del museo un taller, se convirtió en un espacio de producción e intercambio, en el que se privilegió el proceso por sobre la obra cerrada, la dinámica participativa del trabajo por sobre la contemplación.
El nuevo Museo de Arte Contemporáneo, inaugurado en marzo de 2004, es el primer museo del interior del país dedicado a las manifestaciones de arte contemporáneo. Cuenta con dos salas de exposición, SUM, buffet y biblioteca. Constituye no solo un espacio de exhibición e investigación de arte, sino también un foro abierto a la discusión y reflexión de los problemas culturales de nuestro tiempo.